DESARROLLO


Versiones: 0.42, 0.43 y 0.44:
Arreglado un pequeño bug que había en el modo sin fin, que si te pasabas la pantalla 34 se acababa el juego, independientemente de cuántas vidas te quedasen. Ahora ya se repite contínuamente.
He mejorado un poco el teletransporte.
Ahora sí que sí como máximo sólo salen 2 vidas por pantalla (el anterior intento fue un fracaso por lo que parece xD)
En el modo sin fin aparece el numero de pantalla real de la fase en la que estás, y a parte, el número de pantalla en la que estás desde que empezaste. Ejemplo: 7 (23) significa que la fase 23 del modo normal es la séptima que visitas desde que empezaste.
Y luego un par de cambios internos:
He quitado 4 variables que usaba inútilmente xD
Y lo más importante, ahora cargo los sprites desde imágenes externas. Estos antes se creaban en el propio juego, así que me he ahorrado unas 100 líneas de código así por las buenas y de este modo el acorte por fin sale amarillo en Windows!


Versiones: 0.40 y 0.41:
En el modo sin fín me aseguro de que no se repite una pantalla ya jugada durante los próximos 10 turnos (antes se podía jugar una misma fase dos veces seguidas si la aleatoriedad se encaprichaba de ello xD)
Por fin efectos de sonido en el juego! Hay 14 distintos aunque a lo mejor agrego más, según me dé.
El acorte en Windows sigo sin ser capaz de que me salga amarillo, asi que lo dejo verdecillo en forma de estrella.
Versiones: 0.37, 0.38 y 0.39:
Modo sin fín añadido. En este modo jugarás las pantallas aleatoriamente hasta morir o pulsar ESC. no hay límite de pantallas e incluso puedes repetirlas. Jugarás siempre en dificultad 3 en este modo.
Probablemente haga dos HiScore distintos para distinguir los dos modos del juego, pero de momento al jugar en este modo e introducir tus iniciales, verás que en pantalla aparece un 99 para diferenciar los modos entre sí.
Mejorado el menú con la nueva opción y con unos dibujitos simpáticos.
Antes los screenshots existentes eran sobreescritos. Ahora ya no, y además, tienen carpeta propia! (y si la borras no guarda nada). El límite de screenshots sigue siendo 1000, no veo necesario aumentarlo xD
Hechos algunos cambios internos, como por ejemplo a la hora de volcar el contenido del HiScore en pantalla.


Versiones: 0.35 y 0.36:
A veces ocurría que se repetía la última fase hasta que presionabas ESC o te mataban. ARREGLADO
También a la hora de meter las iniciales si presionabas una cuarta letra en vez del intro había veces que daba fallo de segmentación y otras te añadía caracteres raros en el nombre. ARREGLADO
CREO (xD) que ahora como máximo solo salen 2 vidas extras por pantalla, salvo en aquellas fases en la que haya vidas predefinidas (las que no desaparecen).
Número actual de vidas iniciales: 10.                 Número actual de fases: 34.


Versiones: 0.31, 0.32, 0.33 y 0.34:
Corregido un error al cargar una partida que fue guardada en la primera pantalla, que como le puse que al cargar empezase en una fase menos, intentaba cargar un escenario inexistente xD
Desde el menu principal y en el High Score puedes abandonar el juego pulsando ESC, X ó Q.
Además, al mostrar el High Score (acabada la partida del todo o abandonada o resultar muerto), pulsando cualquier tecla que no sea X, Q ni ESC volverás al menú principal.
En el menu principal, al pulsar una tecla que no tiene ninguna opción predefinida, te muestra el High Score.
Ahora al introducir iniciales, puedes borrar también la última letra escrita con las teclas SUPR ó RETROCESO.
Presento por pantalla la longitud actual de la serpiente, simplemente como información.
Número de fases: 29.


Versiones: 0.28, 0.29 y 0.30:
La serpiente ya se muere al chocar contra su propia cola.
Ahora las frutas también desaparecen pasado un tiempo (aleatorio), así que si hay alguna en un lugar difícil, puedes esperar a que aparezca una nueva.
La longitud mínima de la serpiente ahora pasa a ser 4 en lugar de 1.
Al cargar una partida guardada, empiezas por la pantalla anterior, es decir, por la última fase que fue superada.
Versión: 0.27:
Creado un Hi-Score, que muestra las 10 mejores puntuaciones.
Mejorado un poco el menú principal.
He decido que al cargar una partida salvada se empieza con la mitad de puntos en vez de con todos.


Versiones: 0.24, 0.25 y 0.26:
Corregido un fallo en el teletransporte.
La puntuación va incrementándose a medida que vas avanzando fases.
Ya se ponen las frutas y los objetos de manera aleatoria en el escenario, y de 1 en 1. Nada de posiciones prefijadas (aunque algunas vidas sí siguen fijas). Los objetos desaparecen al cabo de X tiempo así que cógelos antes de que se esfumen (salvo las vidas fijas).
Número de pantallas actual: 28.
Versión: 0.23:
Añadidas zonas de teletransporte (como en el Comecocos, que si te metes por el pasadizo de la derecha, apareces por la izquierda).
Sigo aumentando el numero de fases: actualmente 23.
Versión 0.22:
Primera versión para Windows (por fin supe cómo compilarlo!). Diferencias con la versión de Linux:
- el acorte en vez de amarillo sale rojo y no sé por qué.
- al completar el juego me dió error. No sé muy bien por qué, ya que funciona todo absolutamente bien, menos el final, que es un mensaje por pantalla, sin más xD Lo mismo fue solo un error pasajero xD
- tiene 22 pantallas (y Linux ahora también).


Versión 0.21:
Ya son 20 las pantallas, y por ello, he cambiado el número de vidas iniciales (ahora son 7 y antes eran 5).
Guardado automático del juego al quedarte sin vidas o presionar ESC para abandonar. Se guarda tanto la pantalla actual, como la puntuación y la dificultad del juego. En la pantalla del logo aparece la posibilidad de cargar la última fase jugada. Si pulsas s y no hay archivo salvado de antes, empezarás por la primera pantalla, con 0 puntos y dificultad 3.


Versiones 0.18, 0.19 y 0.20:
Lograda la carga de pantallas por archivos externos, lo que significa que si quiero puedo tener 29834789234689234 fases distintas xD Ahora mismo tengo 13 pantallas en lugar de las 4 de siempre.
Al morir, todas las manzanas y objetos vuelven a aparecer, en vez de continuar comiendo las que quedasen.
A partir de ahora, al coger vidas o acortes también recibirás puntos.
He añadido bloques falsos. Estos aparentemente son bloques normales pero que puedes atravesarlos y no quitan vida. Un ejemplo es el que se muestra en la imagen. Evidentemente tienen el mismo color que los muros normales, porque si tuviesen distinto perdería la gracia.


Versión 0.17:
Añadido logo y mejorado gráficamente el menú de selección de dificultad.


Versión 0.16:
Arreglado un bug con las teclas: antes si ibas a la izquierda y pulsabas derecha, la serpiente iba a la derecha. Ahora esto no se puede hacer, ya que no puedes tener dos partes del cuerpo de la serpiente en la misma casilla.
Versión 0.15:
Solucionado el problema de los screnshots. Ya puedes guardar hasta 1000 en una misma partida, pero cuidado que si vuelves a ejecutar el juego vuelve a empezar desde 0, sobreescribiendo los que ya haya si no les has cambiado el nombre.
Versiones 0.12, 0.13 y 0.14:
Añadida la tecla de Pausa (P). Puesto un cuarto nivel de dificultad: Inhumano. Si pulsas la tecla 7 te guarda una captura de pantalla en formato PCX. Una y sólo una, porque si le das dos veces te sobreescribe la primera.


Versiones 0.08, 0.09, 0.10 y 0.11:
Habilitada tecla ESC para salir del juego. Aparece la primera selección de nivel de dificultad: 3 niveles: fácil, normal y difícil. Cambiadas las teclas originales por las flechas para un mejor manejo. Se muestran por pantalla la puntuación y la dificultad escogida.
Versiones 0.06 y 0.07:
Agrandado el tamaño a 640x440. Añadida una cuarta pantalla y rediseñadas las otras 3.


Versiones 0.04 y 0.05:
Añadidas las vidas. Ya si te matan, sigues hasta morir 5 veces. Añadido un nuevo objeto: Corazón, que te da una vida extra. También presento por pantalla 3 mensajes: el número de vidas, la pantalla en la que estás y las manzanas que quedan para pasar de nivel.
Versiones 0.02 y 0.03:
Ya son 3 pantallas, y he añadido un nuevo elemento: si lo coges te acorta la cola a la mitad (parte entera). Esto es que si has comido 4 manzanas tu longitud será de 5 unidades, y si coges este objeto tu longitud se disminuirá a 2, ya que 5/2 = 2 (parte entera).


Versión 0.01:
Segunda versión del tutorial: La serpiente crece al comer.
Cambiado el color a la serpiente: ahora es verde.
Versión 0.00:
Versión original del tutorial: se mueve y come manzanas a 320x200. Una pantalla. Una vida. Un objeto.