DESARROLLO


Versión 0.13:
Añadido un doble búffer para evitar el parpadeo que ocasionaba el juego alguna vez.
Aumentada de velocidad la bola en Linux.
Y en principio aquí sí que paro definitivamente xD Está prácticamente todo hecho. Sólo lo actualizaría para arreglar fallos.

Versiones 0.11 y 0.12:
¡Pues sí! La v0.10 para mi sorpresa no ha sido la última xD

A petición popular he intercambiado las teclas de ambos jugadores al jugar entre sí (el jugador dos maneja ahora las flechas y el jugador uno la A y la Z, pero jugando contra la CPU sigues manejando al jugador uno con las flechas).
Antes si no se tenía tarjeta de sonido o daba error al detectarla no te dejaba jugar. Ahora sí, carga el juego pero sin los sonidos.
Al ganar o perder se espera un tiempo mostrando el resultado de la partida, pudiendo pulsar una tecla después cuando el propio juego te lo indique (antes si dejabas pulsadas las teclas se iba al menú y volvía a empezar si todavía seguías pulsando).
Además, antes en los menús había una opción en la que si pulsabas una tecla que no era la indicada por pantalla, comenzaba la partida un solo jugador y hasta 5 puntos. También se ha quitado esa opción y los menús sólo responden con las teclas específicas.
También había un pequeño fallo en que si golpeabas en una de las esquinas a la bola con la parte de arriba de la pala, la pelota era capaz de irse fuera de la pantalla. Creo que lo he arreglado porque es un error dificilillo de comprobar xD
Versiones 0.06 ~ 0.10:
Solventado un fallo en el que si la CPU ganaba, el juego no se salía xD Solo se salía si el jugador1 alcanzaba la cantidad acordada.
Ahora el juego se repite continuamente hasta pulsar ESC en alguno de los dos menús.
Y derivado de esto último, eliminado el error de que si entrabas a un juego, salías, y volvías a entrar, la bola y las paletas seguían por donde estuvieran. Ya salen en sus posiciones iniciales.
Creado un logo principal y mejora del primer menú (ver imagen).
Al ganar o perder se presenta por pantalla el resultado final del juego.
Solucionado un fallo cuando se metía o recibía un punto sin que se movieran las palas, que la bola desaparecía y la paleta de la CPU se salía de la pantalla.
Arreglado el problema que existía al jugar player1 vs player2, que no permitía dejar pulsadas dos teclas al mismo tiempo. Ahora ya si se puede.
Mejorada la inteligencia artificial de la CPU, pero tranquilos que todavía se le puede ganar fácilmente xD


Versión 0.05:
Agregadas barras superior e inferior marcando el límite del terreno de juego. Así ya sabes con certeza donde va a rebotar la pelota.
Mejorado el marcador de puntuación: números más grandes y vistosos en medio de la pantalla. No dificulta la visión ya que la pelota pasa por encima de los números.


Lo que queda:
Crear y añadir logo de PongCAL.
Que al ganar o perder no se salga, si no que muestre una pantalla de "has ganado", "has perdido", "abandonas"... y vuelva al menu principal.
Mejorar la AI de la CPU (si puedo xD)
Quitar bugs (si encuentro alguno)

Versión 0.04:
Añadidos 6 sonidos al juego.
Cambiado el segundo menú: ahora la partida va de 3 a 20 puntos.
Versión 0.03:
Conseguida una primera inteligencia artificial de la pala controlada por el ordenador. Falta pulirla un poco.
Se han añadido 2 menús al comenzar el juego: el primero para seleccionar si se quiere jugar con un solo jugador (flechas arriba y abajo para controlarlo) o dos jugadores (letras A y Z para controlarlo), y el segundo menú para indicar cuándo se quiere acabar la partida: si a los 5 puntos, a los 20, a los 50... aunque en todo momento puedes abandonar pulsando ESC.
Ahora solo queda ponerlo bonito: mejorar menús, añadir sonidos, dibujar el "terreno de juego" para saber donde rebota la pelota exactamente, etc.


Cutre, ¿verdad? Pues así eran los juegos antes, chavalotes xD

Versión 0.02:
La bola se mueve en todas direcciones e incluso rebota en las palas y en las paredes.
Versión 0.01:
Agregadas las funciones de pausa (tecla P) y captura de pantalla (7). La paleta del jugador se mueve al pulsar arriba y abajo. La del ordenador de momento solo se mueve aleatoriamente. La bola, ni eso xD
Versión 0.00:
Dibujadas las palas del jugador y el ordenador, y la bola. Cargo y presento las 3 imágenes por pantalla.
Añadido marcador de puntos de ambos jugadores, pero con valores predefinidos, pues de momento la bola no se mueve xD