DESARROLLO


Versiones 0.15 y 0.16: (02-04-2014)
Habilito acceso a la mochila y navegar por ella, listando los objetos que se tienen y mostrando dibujos y cantidades. De momento añado 35 objetos, en español e inglés, pero sin poder usarlos, claro.
Permito usar una poción, tirarla y equipársela a un pokémon, pidiendo confirmación, intercambiar un objeto por otro o no usarlo en un pokémon muerto o con la vida rellena, entre otras cosas. Completado lo anterior, agrego funcionamiento a super poción, ultra poción y poción máxima.


Esta mochila tiene 9 bolsillos. Me he pasado un poco, ¿verdad? xD

Versiones 0.07 ~ 0.14: (23-03-2014)
Resumen de estas 8 versiones:
Agrego panel de vida y experiencia de mis pokémon y de los enemigos.
Permito que pueda haber los siguientes combates: 1vs1, 2vs2, 3vs3, 1vs2, 1vs3, 1vs4, 1vs5, 2vs3, 2vs4, 2vs5 y 3vs5, pero de momento solo funciona el 1vs1, donde tengo en cuenta las efectividades de un tipo de pokémon y otro, prioridades de ataques y acciones, quitar vida, morir, ganar experiencia, subir de nivel, muestro qué ataque se usa, animaciones de pokémon debilitado...


Codifico la navegación por las opciones del menú de pokémon. Muestro la vida actual de cada pokémon en verde, amarillo o rojo, según la cantidad.
Permito el intercambio entre 2 pokémon, actualizando los datos de cada uno en su nuevo lugar.
Dibujo menú de combate. De momento incluyo fondo de combate en hierba, roca, hierba seca y agua, los cuadros de texto y el pokémon elegido, de espaldas, variocolor (shiny) o normal. Permito huir, navegar entre opciones y entrar en ataques, pero no usarlos.
Agrego 21 tipos de ataques pokémon. Hago que se vea qué tipo es durante el combate al seleccionar un ataque, junto con los PP actuales y totales.


Realizo la animación de abrir la puerta del PokéCenter (y la PokéShop) y entrar, oscureciéndose la imagen. Al salir, la puerta cerrada se abre, el personaje camina, se cierra la puerta, y ya se puede mover de nuevo.
Habilito ver el menú de los pokémon que se tienen para luchar. Muestro nombre, género, vida, icono...
Añado los gráficos de la PokéShop (tienda), con sus colisiones donde las necesite. Salgo y entro bien igual que en el PokéCenter.


Sí, en mi juego tienes un equipo de hasta 10 pokémon y he comenzado a dibujar algunos propios y a cambiar evoluciones.

Versiones 0.00 ~ 0.06: (07-03-2014)
Resumen de estas 7 versiones:
Hago las pantallas de logos iniciales y la de selección de idioma. Al igual que en otros de mis juegos, éste actualmente está disponible en español y en inglés.
Realizo el menú principal con las opciones de Jugar / New Game, Cargar / Load Game, Opciones / Options y Salir / Quit. De momento únicamente funcionan Jugar y Salir.
Codifico que se pueda entrar en el Pokémon Center, cargando sus nuevos gráficos, colisiones... Todavía no hay enfermera ni gente ni funciona el ordenador, pero se puede salir y volver a Villa Ambrosius.


Permito cambio de resolución (640x480 y 960x720).
Programo que aparezca el rótulo de la ruta al llegar a una determinada posición del mapa.
Pongo carteles y el jugador los lee pulsando Z. Me caben 3 líneas de texto en lugar de las 2 de los juegos originales. También añado el Pokémon Center y la Tienda, pero de momento no son accesibles.
Habilito que si se pulsa Intro, aparezca el menú de juego. De momento no funciona ninguna acción, sólo se navega entre ellas.


Creo los primeros gráficos (algunos llendo por encima del personaje) y las primeras colisiones. El jugador, se está quieto, anda y corre (pulsando X) en las 4 direcciones, evitando quedarse a medias de una animación, es decir, que si comienza a andar y sueltas la tecla, completa la animación y da el paso entero.
Pauso el juego y hago el scroll de pantalla tanto vertical como horizontal.
Codifico que la mitad de la hierba donde salen pokémon quede por encima del personaje, saltando incluso alguna hojita cuando la pisa. En la hierba de la tierra no salta nada porque son hojas secas, aunque también aparecerán pokémon ahí, diferentes a los de hierba, o esa es mi intención.