DESARROLLO


Versiones 0.13 ~ 0.16: (15-08-2017):
Añado el martillo, que puede ser empujado por Kickle en las 4 direcciones y en ambos sentidos. El disparo choca con él, y el bloque de hielo al impactar en la cruz, se rompe.
Consigo dibujar la pantalla entera, que antes me quedaban unas rayitas por los laterales.
Si uno o varios bloques de hielo impactan sobre otros, estos le imprimen su fuerza a los que estén parados, quedándose quietos tantos bloques lanzados como había antes detenidos.
Si hay uno o varios bloques congelados delante de un pivote o una piedra y los empujo contra ellos, se rompen.
Voy codificando los primeros sonidos del juego: disparo, congelar enemigo, romper bloque congelado, hacer baldosa, poner y quitar pivote...


Versiones 0.11 y 0.12: (17-10-2016):
Cambio bastante el código. No me gustaban ciertas cosas y he decidido hacerlo casi todo de nuevo: los movimientos de Kickle, los disparos, los pivotes, las colisiones... Aunque todavía quedan cosas por tocar, como por ejemplo, que me dibuje bien el lado derecho e inferior de la pantalla, que ahora mismo me deja un margen negro.
Añado al enemigo Spiny: adversario de color verde con pinchos que al contacto con él mueres. Se paseará por todo el escenario evitando piedras, pivotes, el agua, etc.


Versiones 0.00 ~ 0.10: (04-01-2014)
Resumen de estas 11 versiones:
Dibujo a Noggle, el primer enemigo y hago que camine sin salirse (pero debo evitar más adelante que un Noggle camine por encima de otro).
Hago que Kickle les pueda disparar y los transforme en bloques de hielo y los empuje, llevándose por delante lo que pille hasta colisionar con algo o irse al agua y formar una nueva baldosa, así como los bordes de agua por la derecha y por abajo donde corresponda (todavía me faltará algún caso por hacer, seguro).
Programo que si Kickle empuja varios bloques a la vez, se formen tantas baldosas como hielos hayan caido al agua, evitando crearlas fuera de los márgenes; que si está pegado a alguna colisión y lo/s empuja, lo/s rompa, etc.


Empiezo a dibujar la primera fase, cargándola desde fichero externo, con las baldosas normales y las oscuras. Después añado agua, piedras...
Pongo colisiones, hago que Kickle cree pivotes en su camino allí donde pueda (evito el mar, las piedras, las baldosas oscuras...)
Kickle se mueve con las teclas elegidas.


Creo la pantalla de presentación, también la inicial del juego, junto con toda su animación (Kickle y Noggle incluidos) y 4 opciones principales (el juego original solo tiene 2).
Hago las opciones del juego: 4 resoluciones, 2 idiomas, volúmenes de efectos y música y las teclas.